Mi primera pala: ¿Me la hago a medida o la compro ya montada?


La primera duda que siempre nos surge cuando empezamos a jugar a tenis de mesa es, evidentemente, la pala. No tengo ni idea de palas, maderas, gomas, .... ¿Qué compro?

Como es lógico, aún no sabemos si vamos a jugar tenis de mesa de forma regular durante muchos años, y no queremos realizar una gran inversión, pero es importante no quedarse corto.

Pala montada

En las tiendas de deportes venden palas ya montadas, de marcas propias o de marcas desconocidas. Normalmente, no recomendamos comprar este tipo de palas puesto que las maderas son sencillas, las gomas se deterioran bastante rápido y, a veces, cuesta despegar las gomas para poner unas nuevas. Lo barato sale caro.


Pala a medida

Vale la pena comprar una pala en condiciones, por lo que muy habitualmente optaremos por hacernos una a medida, y las hay de precios muy distintos. Si no sabéis nada de maderas ni gomas, dejaros aconsejar. En las tiendas especializadas de tenis de mesa os dirán que configuración os recomiendan para empezar. De hecho, en estas tiendas venden palas preconfiguradas, montadas por ellos, pensadas ya para estos casos. 

Si en tiendas generalistas encontráis palas de marcas buenas, también serán una buena opción. Son maderas de calidad y tendrán gomas decentes, que con el tiempo podréis reemplazar sin problema.

 
¿Cómo se monta una pala? 

Si optáis por comprar madera y gomas, pedid a la tienda que os monten la pala. Normalmente no ponen problemas.
Lo que hacemos normalmente, con el tiempo, es pegar nosotros mismos las gomas. No es complicado, pero mejor si empezáis evitando este problema.