Tipos de mango para tu pala de tenis de mesa

Tipos de mango para tu pala de tenis de mesa
Tipos de mango para tu pala de tenis de mesa

Cuando adquieres una madera (o una pala ya montada), debes elegir qué tipo de mango quieres que tenga.
Es importante que elijas bien, ya que la comodidad en la sujeción es básica para que puedas desarrollar tu juego debidamente.

AN: Es un mango anatómico, muy habitual en la mayoría de palas. Es un poco ancho en la parte de en medio, y también se ensancha al final. Está pensado para adaptarse bien a tu mano.

FL: Es un mango cóncavo, que se ensancha únicamente en la parte final de la pala. Es posiblemente el más utilizado. Este ensanchamiento al final nos ayuda a evitar que la pala nos pueda resbalar.

ST: Mango completamente recto. Personalmente creo que es el menos cómodo. Además, según el tipo de madera, puede ser que os resbale un poco.

Chinese penhold: Para jugar al estilo "lapicero chino", que se sujeta la pala en forma de pinza con dos dedos. Es un mango más corto. Únicamente debe comprarlo quien juege en este estilo.

Japanese penhold: Para jugar al estilo "lapicero japonés". Con un mango estrecho y largo, y una zona de corcho para permitir mejor sujeción a quién juege con este peculiar estilo.